Ansiedad y estrés

Se puede aprender a gestionar el estrés y la ansiedad.

LA ANSIEDAD ES LA MENTE YENDO MÁS DEPRISA QUE LA VIDA. DEJA DE ANTICIPAR.

Vivimos en una sociedad muy demandante en la que todo es para ya. Dadas estas circunstancias, se podría decir que la ansiedad y el estrés son una respuesta esperable e, incluso, adaptativa a nuestra forma de vida. Y, es verdad, que cierto grado de ansiedad puede ser beneficioso en las ocasiones en las que nos enfrentamos a un peligro real. El problema viene cuando nos angustiamos por pensamientos o situaciones hipotéticas sin tener una base sólida para ello. Nuestros propios pensamientos nos pueden generar malas pasadas y, es que, el cerebro no diferencia entre amenaza real o imaginada.

La ansiedad se produce cuando no se tolera bien la incertidumbre y cuando un@ vive proyectado al futuro con excesivo miedo y preocupación por todo lo horrible que pueda pasar. Tienes que saber que de todo lo que imaginamos que puede llegar a ocurrir, la mayoría de las veces no ocurre nada.

En consulta trabajamos con diferentes herramientas que nos conecten con el momento presente y nos permitan no fusionarnos con nuestros propios pensamientos dándolos por ciertos.

Te puede parecer imposible ahora, pero sí, se puede aprender a gestionar el estrés y la ansiedad.