Mala relación con la comida

Cuando somos niñas vivimos muy conectadas con nuestro cuerpo y sus necesidades. Por desgracia, en lo que se refiere a comida e imagen corporal el contexto no nos lo pone fácil y desde pequeñas empezamos a estar expuestas a mensajes sobre qué, cómo, cuándo, cuánto deberíamos comer.

Esto hace que nos vayamos desconectando de esa sabiduría interna y que podamos desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria (TCA).

En otras muchas ocasiones, no se cumplen criterios diagnósticos de un TCA, pero, sin embargo, hay una mala relación con la comida y esto es fuente de sufrimiento. Comer se convierte en un castigo, en estrés y ansiedad.

La comida comienza a ser el centro de tus pensamientos y te quita energía para todo lo demás. Dejas de ser libre, anulas planes, no vas donde quieres ni te vistes como te gustaría.

Te machacas, tienes la necesidad de esconderte y sientes una gran vacío y frustración.

Mala relación con la comida

Tengo que decirte algo. Todo esto no es culpa tuya y, aunque ahora mismo te parezca imposible, puedes sanar y vivir una vida plena invirtiendo tu energía en lo importante.

Llevo años acompañando a muchas personas en este proceso y, te aseguro, que puedes salir de ahí, de la mala relación con la comida.

Para mí será un placer poder darte la mano hacia tu nueva vida. Esa que sueñas y, sin duda, mereces.


Otras terapias

Psiconutrición
Psiconutrición
intestino irritable
Intestino irritable
tratamiento para la ansiedad
Tratamiento para la ansiedad