Tratamiento para la ansiedad
En el mundo en el que vivimos todo va demasiado rápido, hay competitividad, nos comparamos cada vez más, tenemos que ser nuestra mejor versión y eso nos produce ansiedad.
Con todo esto, sentimos que no llegamos a todo, que no podemos seguir el ritmo y es que el ritmo y la exigencia son el problema, no tú. Nos han programado, desde pequeños, en el “hacer”, el ser productivos porque cuanto más se tiene y más se consigue, más se nos valora.
Y nos olvidamos de “ser”, “sentir”, “estar”. Nos desconectamos de la vida y del momento presente y, claro, ¿Cómo no va a aparecer ahí la ansiedad?
La ansiedad es una respuesta anticipatoria, es vivir en el fututo tratando de controlar la incertidumbre. Es vivir en el pasado, luchando por cambiar lo que hicimos o lo que fue.

Principales tipos de ansiedad
- Ansiedad generalizada.
- Fobia social.
- Trastorno de pánico.
- Agorafobia.
- Fobias específicas.
- Trastorno de estrés postraumático.
- Trastorno obsesivo-compulsivo.
Ansiedad síntomas
- Físicos: aumento del ritmo cardiaco, tensión muscular, mareo, visión borrosa, dolor de estómago, diarrea, nudo en la garganta, dolor de cabeza, dolor de espalda, parestesias…
- Emocionales: angustia, inquietud, inseguridad, miedo, nerviosismo, vacío, vergüenza…
- Cognitivos: pensamientos negativos y recurrentes, creencias limitantes, dificultad en la concentración, dispersión, rumiación del pensamiento…
Ofrezco tratamiento para la ansiedad que te aportará herramientas para poder gestionarla.
Estas herramientas te ayudarán a regularte y volver a la calma.