Quién Soy
Acerca de mí
Soy Marisa Maza y tengo la suerte de poder ejercer, como profesión, mi gran pasión: la psicología. Lo que más me gusta de mi trabajo es acompañar a las personas en su proceso de sanación y bienestar.
Es muy gratificante ver cómo van liberándose de las cargas que, a menudo, llevan arrastrando muchos años y comienzan a vivir de forma más libre y en paz.
Mi vocación hacia la psicología y los temas sociales estuvo clara desde muy temprana edad. Con 12 años comencé a realizar labores de voluntariado en diferentes organismos y, desde que inicié mi andadura laboral, esta ha estado vinculada siempre al trato con personas de una u otra manera y es lo que más me apasiona.
Estudios
Estudié psicología en la universidad de Oviedo y, tras ello, realicé el máster en psicología general sanitaria que me habilitaba para poder trabajar en el ámbito clínico.
En esta formación citada aprendí mucho, pero notaba que necesitaba concretar mi enfoque y trabajar de una forma en la que pudiese abordar los problemas de salud mental y en el que yo me sintiera cómoda como terapeuta.
Descubrí las terapias de tercera generación y encontré muchas respuestas y herramientas para poder tratar problemas que, hasta entonces, se me “atravesaban” en la consulta.
Por eso, me animé a hacer otro máster de terapias de tercera generación, también llamadas terapias contextuales y me especialicé concretamente en terapia de aceptación y compromiso.
Son una persona muy curiosa y, como ya te he dicho, amo mi profesión por eso estoy en formación constante ya que creo que es imprescindible para ser mejor profesional y poder ayudar de la forma más eficaz a las personas que acuden a mi consulta de psicología en Bilbao.
Además, tengo formación específica en Mindfulness, terapia de compasión, hipnosis ericksoniana, técnicas de liberación emocional (EFT), teoría polivagal y técnicas de reprocesamiento, tratamiento de ansiedad, trastornos de la conducta alimentaria, TOC, depresión, duelo, psicogastroenterología…
Mi enfoque es integrativo, concibiendo a la persona como un todo y trabajando en todos sus planos (emocional, físico, mental y espiritual) y además entendiendo que formamos parte de un contexto que condiciona siempre, de alguna manera, nuestra personalidad, patrones mentales y conductuales y nuestra forma de relacionarnos tanto con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.
Si quieres iniciar un proceso terapéutico, estaré encantada de ayudarte.
Soy psicóloga en Bilbao y mi compromiso es ayudarte a recuperar tu salud mental. Será un placer para mí acompañarte si así lo decides.